Logo de Fiat y Renault - AFP | Vídeo: Renault y Fiat confirman una posible fusión (EP)

Renault y Fiat negocian construir un «Airbus del automóvil» y otras cuatro noticias económicas

MADRIDActualizado:

1. Renault y Fiat Chrysler negocian una fusión al 50% de ambas firmas. El grupo Renault anunció este lunes que su Consejo de Administración ha decidido, tras reunirse este lunes, estudiar «con interés» la propuesta de fusión recibida por parte del grupo Fiat Chrysler (FCA).

2. El Gobierno aparca los Presupuestos de 2019 y ya se centra en los de 2020. El proyecto de Presupuestos de 2019 iba a ser la primera medida que tramitara el Gobierno tras las elecciones del pasado mes de abril. Así lo aseguraba el propio Pedro Sánchez en plena campaña electoral, pero el año se ha echado encima y ahora el Ejecutivo duda y parece que ha aparcado la idea de aprobar unos Presupuestos a estas alturas de año.

3. El Ibex 35 se mantiene al alza tras los resultados electorales. El principal indicador del mercado bursátil español, el Ibex 35, pierde algo de gas a mediodía, aunque continúa subiendo más de medio punto y superando los 9.200, aliviado por el resultado de las elecciones europeas.

4. La producción de vehículos se desploma un 16% en abril y suma seis meses a la baja. La producción de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales e industriales en España se desplomó en abril un 16,3%, con 224.620 unidades fabricadas, lo que supone el sexto mes consecutivo de descensos, según la Asociación de Fabricantes, Anfac.

5. Tres de cada cuatro parados en España no tienen estudios superiores. La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo ha analizado la formación de los parados en España y destaca que tres de cada cuatro desempleados no tienen estudios superiores, mientras que ha aumentado el porcentaje de activos con un nivel educativo alto, hasta el 40,8%.