Suscribete a
ABC Premium

Las reclamaciones a los bancos caen un 26% en 2019 tras bajar las quejas hipotecarias

Del total de quejas resueltas, en 2.953 ocasiones se le dio la razón al cliente y su entidad rectificó, lo que supone un 73,1%, porcentaje récord en la serie histórica, según datos del Banco de España

Fachada del Banco de España EFE

EFE

El Banco de España recibió 14.638 reclamaciones en 2019, un 25,7% menos que un año antes, y del total de quejas resueltas, en 2.953 ocasiones se le dio la razón al cliente y su entidad rectificó, lo que supone un 73,1%, ... porcentaje récord en la serie histórica. La caída de las quejas relacionadas con hipotecas explica que las reclamaciones en 2019 cayeran hasta una cifra similar a la de 2013 , año en el que comenzó la escalada de las reclamaciones derivadas de las cláusulas suelo y de los gastos por la firma de hipotecas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia