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Recetario para que las empresas se adapten al cambio

La consultora Soulsight explica las claves del «Desing Thinking», un método para dar respuesta ágil a nuevas necesidades

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María Cuesta

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Imagine por un momento un gran barco transatlántico. Estable, seguro y pesado. Ahora una lancha motora, rápida, ligera, ágil. Al primero puede llevarle horas cambiar su rumbo, aunque cuando por fin lo hace alcanza altas velocidades de crucero. La segunda, sin embargo, consigue virar ... en apenas unos segundos aunque el resto del viaje no puede competir con un gran barco ni en velocidad ni en resistencia. Algo similar es lo que ocurre actualmente en el mundo empresarial, en el que gigantes de primer nivel han visto cómo pequeñas compañías están comiéndose parte de su pastel. La casi inmediata capacidad de adaptación a los profundos cambios es probablemente la característica más envidiada de las «startups», por las grandes corporaciones. Estas últimas son conscientes de que los nuevos tiempos exigen una nueva forma de trabajar , pero también reconocen sus dificultades para conseguir que estos aires de cambio lleguen a dar la vuelta a las fuertes inercias de trabajo «como toda la vida».

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