Suscribete a
ABC Premium

Las rebajas pierden el espíritu de las temporadas pasadas

Su liberalización y eventos como el Black Friday han restado peso a las ventas en Navidad y enero

La campaña de rebajas se activará esta semana en todas las comunidades EFE
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las rebajas están perdiendo su esencia. Nacidas en los años cuarenta para dar salida al stock que no se había vendido en temporada, viven ahora sus años más agridulces. Las grandes aglomeraciones que se veían los primeros días de la campaña a las puertas de ... comercios y grandes superficies han desaparecido. Y ya no son una cita con tanto peso en el calendario del consumidor, acostumbrado a descuentos y promociones a lo largo del resto del año, y a nuevos eventos que se han instalado con fuerza en el mercado español, como el Black Friday. Todo ello en un marco donde el ecommerce busca su hueco. Una realidad que no hace más que reflejar la profunda transformación que está sufriendo el comercio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia