El presidente de ATA, Lorenzo Amor
El presidente de ATA, Lorenzo Amor - Juan José Úbeda

ATA reactiva su organización en Cataluña

La Federación de Autonómos decide «mantener su presencia» en la comunidad, donde hay 550.000 autónomos

MadridActualizado:

Tras romper el acuerdo que mantenía con la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana Pimec, la Federación de Autónomos ha decidido reactivar su organización en Cataluña.

Así, ATA Cataluña, que cuenta con más de 4.000 autónomos de cuota que estaban asociados a la Federación ATA y no a Pimec, pretende «continuar su labor en una comunidad tan importante como Cataluña, que cuenta con 550.000 autónomos». Para ello, «mantendrá sede en las cuatro provincias catalanas, así como la implantación y la estructura organizativa y técnica necesaria para dar respuesta al colectivo de autónomos catalanes».

«Se abre una nueva etapa donde ATA va a seguir comprometida con los autónomos catalanes y donde, con toda seguridad, trabajará codo con codo con la patronal Foment del Treball», afirma Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA.

En su última Asamblea General, celebrada el 7 de marzo, la Federación decidió dejar sin validez el acuerdo suscrito con Pimec, ante las discrepancias que surgieron con la organización catalana.