El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue aferrado a la reforma laboral para hacer oposición al Gobierno, al que acusa de facilitar el despido, y por tanto de favorecer el incremento del paro. Mariano Rajoy le recordó que el ... récord histórico de parados se produjo con el Gobierno en el que Rubalcaba fue vicepresidente primero. " ¿Qué quiere usted, que yo no haga nada?", le preguntó Rajoy. No tuvo respuesta.
Rubalcaba cree que la reforma laboral del Gobierno consiste en despidos más baratos, más fáciles y sin autorización, y más injustos. "Ésa es su reforma, se llama despido" . El líder socialista no debía de tener muchos argumentos más, ya que le sobraron 37 segundos, de los dos minutos y medio que tenía para debatir con Rajoy, es decir, le sobró casi un 30 por ciento de su tiempo.
"Ahora hay un Gobierno que coge el toro por los cuernos, no se lo reproche", le ha pedido Rajoy, quien le ha recordado que si el Gobierno de Zapatero hubiera tomado estas medidas hace años, ahora no estaríamos en esta situación. "Lo único que no voy a hacer es no hacer nada . Tenemos una legislación de hace 30 años, el mundo es distinto y no podemos quedarnos anclados en el pasado", ha afirmado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete