Rajoy: «Me opondré a un alza de impuestos porque supone más paro y recesión»

EFE | PONTEVEDRA
Actualizado:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció ayer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque supone "más paro y más recesión".

Rajoy se ha pronunciado así en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los "populares" han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político y donde el líder de la oposición ha afirmado que subir los impuestos sería darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias.

Según el presidente del PP, si se suben los tributos los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.

Denuncia un trato "diferente" de la Fiscalía

Rajoy, ha reiterado hoy que el Gobierno tendrá que explicarse en la próxima sesión de control por el "diferente" trato que, a su juicio, la Policía y la Fiscalía dan a su partido.

"El grupo socialista se ha negado a que el fiscal general del Estado comparezca en cuatro ocasiones a explicar el diferente trato (al PP). Eso no es democracia, pero por uno u otro procedimiento lo explicarán en las Cortes y lo harán la próxima sesión de control", ha concluido.

El líder del PP ha lamentado que traten de asustar a su partido "con detenciones televisadas y con procesos que de momento acaban en nada", ha dicho sobre las detenciones de miembros del PP en Baleares imputados por el caso Palma Arena.

También ha asumido el compromiso de no tener una vicepresidenta primera "que ordena desde América a la Fiscalía que persiga a sus adversarios políticos", y de no tener una policía judicial que sea "noticia por cacerías, ni interrogatorios a políticos en presencia de periodistas, como en Baleares".