Quintás elogia a Fornesa, «impulsor del giro social de las cajas de ahorros»

ABCMADRID. El presidente de la confederación de cajas de ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, elogió ayer la figura del ex presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, a quien atribuyó «ser el impulsor del

Actualizado:

ABC

MADRID. El presidente de la confederación de cajas de ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, elogió ayer la figura del ex presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, a quien atribuyó «ser el impulsor del giro social en las cajas». En una conferencia organizada por el Círculo Financiero de Barcelona, Quintás defendió que lo fundamental para crear empresas de éxito es la actitud de los directivos y empleados, cuya percepción de los problemas y la forma de enfocarlos es clave para convertir la empresa en compañía líder.

Quintás remarcó que las empresas de éxito, que se asemejan «a la figura de un surfista que se enfrenta a un mar crispado, saben mantener el equilibrio y avanzar».

En opinión del presidente de la CECA, las empresas de éxito tienen organigramas con pocos niveles y siempre están abiertas al cambio, al que no ven como una amenaza, sino como una oportunidad.