A pesar de que esta medida lleva ya varios días en marcha, la factura sigue siendo muy alta , algo que ha llevado a los españoles a buscar nuevos hábitos de consumo para ahorrar lo máximo posible, como utilizar algunos electrodomésticos de noche o incluso de madrugada.
En esta época del año, los ciudadanos aprovechan y se marchan de vacaciones largos periodos de tiempo, aunque muchos olvidan desconectar muchos electrodomésticos antes de echarse a la carretera. Un gesto que puede tener un alto coste en la factura según qué aparato, como es el caso del frigorífico .
Se trata sin duda de uno de los electrodomésticos que más consumen. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU ) recomienda desconectarlo y no dejar ningún alimento dentro si va a estar varios días sin usar.
De hecho, la OCU ha calculado el sobrecoste que tendría en la factura dejar la nevera enchufada durante un mes, que rondaría entre los 3,5 hasta los 7 euros, en el caso de los más voluminosos. Por ello, antes de marcharse de vacaciones es aconsejable vaciar el frigorífico para después desenchufarlo, ya que el ahorro puede ser importante y más en estos tiempos de inflación .
Además, la OCU ha elaborado un análisis en el que destaca dos modelos de los frigoríficos del mercado que menos consumen:
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete