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Las pymes aún no cogen la ola del marketing digital

El desconocimiento, la falta de una estrategia definida y la escasa paciencia para esperar el retorno de la inversión lastran el despegue de estas técnicas

Una ocasión histórica de zanjar el déficit digital de las pymes

Fernando Morales

«La partida se juega en lo digital, no estar no es una opción». Es así de contundente como se muestra Gonzalo Giráldez , socio director de Agencia’71, al ser preguntado sobre aquellas empresas que no adopten técnicas de marketing digital para ... seguir con su negocio. Y en el ámbito de las pymes, la implantación de estos métodos de captación de clientes y que ayudan a las marcas a diferenciarse está «bastante inmaduro» . Sin embargo, Giráldez matiza que la pandemia ha hecho que «quien estaba poco digitalizado comience a implantar soluciones, quien estaba medio digitalizado avance y quien estaba muy digitalizado acelere su proceso». Esto es, como explica, en cierta medida porque aquellos que tenían modelos de marketing digital al comienzo de la pandemia han podido sobrellevar mejor la crisis sanitaria y las restricciones . «Cada uno en su ritmo le ha metido una nueva velocidad, una quinta marcha al proceso», explica Giráldez.

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