Javier Mezcua, experto en cuentas de HelpMyCash.com, señala que las opciones para domiciliar la nómina son amplias
Javier Mezcua, experto en cuentas de HelpMyCash.com, señala que las opciones para domiciliar la nómina son amplias - FOTOLIA

¿Qué puede lograr de su banco con su nómina?

Bankia ha sido de las últimas en contraatacar. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri acaba de dar una vuelta más a su «Cuenta On Nómina», con el fin de captar nóminas a través de canales online

MadridActualizado:

El mercado de cuentas nómina está en plena ebullición. A medida que Santander ha ido empeorando las condiciones de su Cuenta 1 2 3, diferentes entidades relanzaban este tipo de productos con ofertas que, en la mayoría de los casos, no incluyen el cobro de comisiones por mantenimiento y administración. Como decíamos, el banco rebajará por tercera vez, la segunda en lo que vamos de año, el importe máximo a remunerar, aunque mantendrá el resto de condiciones relativas a la devolución de recibos y el cobro de comisiones.

Bankia ha sido de las últimas en contraatacar. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri acaba de dar una vuelta más a su «Cuenta On Nómina», con el fin de captar nóminas a través de canales online. Los nuevos titulares no tendrán que abonar comisiones de ningún tipo e incluye una tarjeta de crédito y otra de débito totalmente gratuitas. Además, los primeros 8.000 clientes tendrán un bono de 50 euros canjeable en distintos establecimientos.

Javier Mezcua, experto en cuentas de HelpMyCash.com, señala que las opciones que tiene un cliente bancario para domiciliar la nómina son muy amplias y, aunque es cierto que la Cuenta 1 2 3 de Santander cuando se lanzó revolucionó el mercado porque combinaba diferentes ventajas, hay un sinfín de opciones dependiendo de lo que se busque: «Para los clientes que quieran rentabilidad tienen a su alcance la Cuenta Nómina de Bankinter, con una bonificación del 5 por ciento el primer año o la Cuenta 360 º de Cajamar y la Cuenta Expansión Plus de Banc Sabadell, ambas con una rentabilidad del 3 por ciento y sin comisiones», destaca el experto. Para aquellos que quieran devolución de los recibos también tienen diferentes opciones donde elegir como es la Cuenta Naranja de ING o la Cuenta Nómina de Openbank, con un 1 por ciento de devolución. Por último, hay entidades que ofrecen dinero en efectivo como gancho para captar nuevos clientes como es el caso de Cajamar, que regala 200 euros en efectivo; Liberbank y Abanca; con 150 euros, e ImaginBank, de 100 euros.

[Lee la noticia completa en Finanzas.com]