Un empleado en su puesto de trabajo, obtenido a través del programa Más Empleo de «la Caixa»
Un empleado en su puesto de trabajo, obtenido a través del programa Más Empleo de «la Caixa»

El programa Más Empleo de «la Caixa» facilita 4.144 contrataciones en 29 provincias españolas

La iniciativa promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad

MadridActualizado:

El segundo año del programa Más Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y La Caixa, ha dado como resultado 4.144 contrataciones laborales en las 29 provincias españolas en las que se han desarrollado los 67 proyectos de entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros.

La iniciativa, que cuenta con una financiación total de 41 millones de euros, facilita la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que mejoran su incorporación al mercado de trabajo.

En este segundo año se ha atendido a un total de 9.880 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 4.755 personas en España.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que «los proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y la puesta en valor del propio talento y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto».

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que aporta 30,5 milloens de euros, y por la Fundación Bancaria La Caixa, que lo completa con 10,7 millones.

Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 euros y 100.000 euros hasta el año 2023 e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo y, en caso de lograr la inserción, apoyo y seguimiento tanto a la persona como a la empresa.