Suscribete a
ABC Premium

Los productos frescos no llenan la cesta online

La cuota de valor en la red no despega en un mercado dominado por las firmas que apuestan por la marca blanca y los súper de barrio

Jorge Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mejora de confianza de la sociedad española en el sector del gran consumo, marcada por el entorno más positivo en el que los consumidores se encuentran por la mejora de la economía, se ve reflejada en los datos durante este 2017. Después de años ... de caída, el gran consumo en los hogares españoles ha ganado un 0,8% en valor y un 0,9% en volumen hasta agosto, según un estudio de la consultoría Kantar Worldplanet sobre tendencias en la distribución. En esta mejora general tienen parte de su peso los productos frescos, que también han frenado su declive tras estabilizar la demanda e incrementar en un 0,9% su valor. Este tipo de productos son la vara de medir de la situación del sector de la alimentación, calculándose que el 52,2% de la cesta de la compra en España está compuesto de frescos perecederos. Sin embargo, hay una barrera que estos alimentos aún no han conseguido derribar: ganar presencia en el mercado online.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia