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Prisa ganó 89,7 millones en 2020 impulsado por las plusvalías de la venta de Santillana España

«El año 2020 ha sido tremendamente complicado por la pandemia, que ha tenido un efecto muy duro sobre nuestros negocios. Pero creo que, en estas condiciones, la respuesta de Prisa ha sido excepcional», explicó el consejero delegado del grupo

Joseph Oughourlian, fundador de Amber y presidente del grupo Prisa ABC

ABC

Prisa registró un beneficio neto de 89,7 millones de euros en 2020 , frente a las pérdidas de 182,3 millones de euros de un año antes, según ha informado el grupo este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía logró este resultado positivo impulsado por la plusvalía procedente de la venta de Santillana España por importe de 377 millones de euros que compensa , entre otros, el impacto contable de la nueva refinanciación (37 millones de euros), el deterioro registrado por la venta de Media Capital (77 millones de euros), los deterioros de activos de la radio principalmente México y Chile (26 millones de euros) y los deterioros por la totalidad de los créditos fiscales pendientes en España (62,4 millones de euros).

El periódico El País suma 84.793 suscriptores exclusivos digitales, tras lanzar el modelo de pago en mayo. La Radio crece un 11% en consumo de horas de 'streaming' (59 millones de horas de promedio mensual) y un 63% en descargas de podcasts (24 millones de promedio mensual). Además, el plan de ahorro para reducir el impacto del Covid alcanzó los 49 millones de euros, superando los 40 millones comprometidos.

«El año 2020 ha sido tremendamente complicado por la pandemia, que ha tenido un efecto muy duro sobre nuestros negocios. Pero creo que, en estas condiciones, la respuesta de Prisa ha sido excepcional», explicó el consejero delegado del grupo, Manuel Mirat.

«Desde el comienzo de la pandemia del Covid hemos priorizado nuestro compromiso con la sociedad, ofreciendo en todo momento tanto nuestros servicios de Educación de alta calidad, como la mejor información, a través de nuestros periódicos y radios», agregó Mirat.

«Hemos logrado mejorar nuestra flexibilidad y solidez financiera, con la firma de un pacto de refinanciación con la banca acreedora y con las ventas de Santillana España y Media Capital”. “Todo ello nos ha permitido acelerar nuestra hoja de ruta, que consiste en diferenciar los negocios de Educación y Media y en acelerar la conversión hacia los modelos de suscripción de' Ed-Tech' en Latinoamérica y de Medios», concluyó el consejero delegado de Prisa.

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