Las principales marcas de tabaco suben hoy entre 10 y 25 céntimos

Philip Morris, Altadis y Japan Tobacco International suben hoy entre 10 y 25 céntimos de euro en el precio de diversas marcas de cigarrillos. La multinacional estadounidense Philip Morris encarecerá

ABC. MADRID.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Philip Morris, Altadis y Japan Tobacco International suben hoy entre 10 y 25 céntimos de euro en el precio de diversas marcas de cigarrillos. La multinacional estadounidense Philip Morris encarecerá 20 céntimos la cajetilla de su emblemática Marlboro, hasta establecerla en 2,95 euros, y subirá en la misma proporción el precio de LM, Chesterfield y Next, que se sitúan en 2,45, 2,60 y 2,30 euros, respectivamente.Altadis también eleva 0,20 euros el precio de Fortuna, Nobel y Habanos, estableciéndolo en 2,40 euros en el caso de las dos primeras marcas, y en 2,70 euros en el caso de la tercera, mientras que Ducados Rubio se venderá a 2,20 euros, lo que supone 10 céntimos más.

De igual forma, Japan Tobacco International sitúa la cajetilla de Winston en 2,40 euros, 20 céntimos más, mientras que la de Camel sube en igual cuantía y se establece en 2,60 euros. Por su parte, Gold Coast costará desde hoy 10 céntimos más (2, 20 euros).

Expertos consultados por Ep destacaron lo insólito de un movimiento comercial simultáneo y similar por parte de tres multinacionales tabaqueras, ya que en anteriores ocasiones las subidas de precio se habían realizado de forma independiente y escalonada.