El complejo hotelero en el Atolón Dhaalu de las Islas Maldivas
El complejo hotelero en el Atolón Dhaalu de las Islas Maldivas - RIU

RIU, la primera hotelera española en las Maldivas

La cadena inaugura dos hoteles en dos islas privadas del archipiélago, unidas entre sí por una pasarela de 800 metros sobre el agua

MadridActualizado:

La cadena RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar dos hoteles en las Islas Maldivas, convirtiéndose en la primera hotelera española en el archipiélago, tras más de siete años en proyecto. Los hoteles, el «Riu Atoll» y el «Riu Palace Maldivas», con categoría de 4 y 5 estrellas, respectivamente, están ubicados en el Atolón Dhaalu.

El proyecto iniciado a principios de 2017 ha dado lugar a estos dos resorts bajo el régimen de todo incluido. Se trata de dos hoteles, en dos islas diferentes, que se han unido entre ellas con una pasarela de 800 metros sobre el agua, a ambos lados de la cual se ubican las 72 suites sobre el agua del «Riu Palace Maldivas».

En la isla privada de Maafushi está ubicado el «Riu Atoll», un Riu Classic de 4 estrellas que cuenta con 264 habitaciones, 36 de ellas suites sobre el agua. El hotel consta de un restaurante principal, el «Dhoni», un restaurante italiano «Sophia» y el steak house «Beef Steak House», además de un Sport Bar abierto 24 horas, el bar salón «Bodeberu» y el bar acuático «Tequila».

En la vecina isla de Kedhigandu, también privada, se sitúa el «Riu Palace Maldivas», un resort de 5 estrellas y 176 habitaciones. A nivel gastronómico, cuenta con un restaurante principal «Palm»', el fusión «Krystal» y el japonés «Yu hi». El complejo cuenta con embarcadero y un centro «wellness».