CLH prevé unas inversiones récord para este año de 145,5 millones de euros

J. G. N.MADRID. La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá este año 145,5 millones de euros para, fundamentalmente, ampliar sus instalaciones de almacenamiento y transporte de

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

J. G. N.

MADRID. La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá este año 145,5 millones de euros para, fundamentalmente, ampliar sus instalaciones de almacenamiento y transporte de combustibles. Esa cantidad es un 10% superior a la del año pasado y supone un récord histórico en la compañía que preside José Luis López de Silanes.

Con esas inversiones, CLH aumentará un 25% su «stock» y alcanzará una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de metros cúbicos. La compañía destinará 20 millones hasta 2009 para responder a la creciente demanda de biocombustibles que actualmente se mezclan con los gasóleos en las instalaciones de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Rejuvenecer la plantilla

Silanes anunció en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que la empresa va a llevar a cabo un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, que afectará a unos 200 trabajadores hasta 2009 «con unos costes que no son significativos». A través de los contratos de relevo, los empleados mayores de 61 años serán sustituidos por trabajadores nuevos más jóvenes para rebajar la edad media de la plantilla, que es de 53 años.

El presidente de CLH destacó que el coste de los servicios logísticos para las petroleras no llega al 1% del precio de los combustibles. Asimismo, apuntó que la demanda de combustibles en nuestro país en los primeros cinco meses del año crece un 1%, frente al descenso del 0,9% de 2006. El aumento es más fuerte en los querosenos de aviación (3%).