Suscríbete a
ABC Premium

La presión de los precios ahoga a hoteles y empresas turísticas

El turismo sube precios, pero sitúa el PIB turístico a cierre de 2022 en más de 140.000 millones, el 90% de los ingresos prepandemia

El turismo apunta a la plena recuperación EFE
Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El turismo abre por fin las puertas a la recuperación, pero no será tan revitalizante como se esperaba por la complicada coyuntura global que está desbocando los precios a niveles no vistos en varias decadas, además de por la «inacción» del Gobierno que ha dejado ... al sector fuera del paquete de ayudas para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania . Todo ello ha llevado a las empresas turísticas a tomar decisiones en favor de su tesorería, que sigue en mínimos tras dos años de pandemia. Aunque las firmas del sector siguen ajustando sus márgenes al máximo para no repercutirlos en el cliente, irremediablemente ya se ven obligadas a subir precios por la espiral inflacionista.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación