El presidente de Endesa denuncia al ministro de Justicia una campaña del PSOE para impedirle defenderse de la opa

Actualizado:

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, mantuvo ayer una conversación con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en la que el máximo ejecutivo de la eléctrica se quejó de una campaña del PSOE contra él. El encuentro se produjo en un acto celebrado en Madrid.

La conversación, captada por las cámaras y los micrófonos de Antena 3 TV, comienza con el ministro diciéndole a Pizarro que «no es nada personal». El presidente de Endesa le explica a López Aguilar que «cuando vas a un pueblo y dan instrucciones del partido de atacarme... es lo que me dicen los del PSOE de allí. Mire usted, si yo no he venido a atacar a nadie».

Pizarro continúa: «Te digo lo que me dijo alguien de tu partido... pues en Ponferrada».

El ministro sigue escuchando al presidente de la eléctrica, quien añade: «Pregunta a don José Blanco a ver si han dado instrucciones de allí, de Moncloa, diciéndole al alcalde que se calle».

Hay que recordar que el alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, dijo el lunes, después de la entrevista mantenida en la central térmica de Cubillos del Sil (León) con el presidente y el consejero delegado de Endesa que la eléctrica «es una garantía de futuro para el Bierzo y otras opciones no lo creo tanto; el futuro en el Bierzo lo vemos más de la mano de Endesa que de otras opciones empresariales».