El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane - EFE

El presidente del Círculo de Empresarios, sobre el Popular: «Cuando se invierte y se hacen las cosas mal, palmas»

Javier Vega de Seoane celebra la compra de la entidad por parte del Banco Santander

EP
MadridActualizado:

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, se ha mostrado este miércoles a favor de la compra de Banco Popular por parte del Santander pese a ser accionista de la entidad presidida hasta ahora por Emilio Saracho, ya que así los contribuyentes no tendrán que «pagar el pato» de un hipotético rescate por parte de la Administración Pública.

En un comunicado, Bruselas ha explicado que las pérdidas han sido «totalmente absorbidas» por los accionistas y los titulares de deuda subordinada y no ha sido necesaria la inyección de fondos públicos ni la participación del Fondo Único de Resolución.

De este modo, Vega de Seoane, que ha confirmado durante la presentación de «El Barómetro de los Círculos 2017» que posee acciones del Popular, perderá el 100% de su capital invertido en la entidad. «Cuando inviertes en algo y las cosas se hacen mal, palmas», subrayó.

No obstante, celebró que la entidad presidida por Ana Botín haya decidido adquirir el 100% del capital social de Banco Popular por un euro y que amplíe capital por aproximadamente 7.000 millones de euros, una medida que «no le va a costar un duro» a los contribuyentes.

Por su parte, según ha confirmado Bruselas, «los clientes de Banco Popular seguirán atendidos sin perturbación de la economía». «Todos los ahorradores seguirán teniendo acceso ininterrumpido a toda la cantidad de sus depósito. Tras la decisión de resolución, el banco puede continuar con sus actividades de negocio», ha concluido el Ejecutivo comunitario.