Autovía de Alicante en la operación salida de la Semana Santa del año pasado
Autovía de Alicante en la operación salida de la Semana Santa del año pasado - EFE

Los precios de los carburantes vuelven a subir en vísperas de la Semana Santa

El gasóleo es más caro que hace un año y la gasolina cuesta más o menos lo mismo

MadridActualizado:

Los precios de los carburantes han vuelto a subir en nuestro país cuando quedan pocas fechas para que comience la Semana Santa y se realicen millones de desplazamientos por carretera. El precio medio de la gasolina se sitúa actualmente en 1,230 euros el litro y el del gasóleo en 1,140, según los datos recabados por este periódico.

Estos precios medios son más caros, en el caso del gasóleo, que los que había en la Semana Santa del año pasado (1,108 euros) y similares a los que registraba entonces la gasolina (1,236 euros).

Si echamos la vista atrás, la Semana Santa que registró los precios medios más baratos fue la de 2016, cuando la gasolina costaba 1,116 euros y el gasóleo 0,977 euros. La más cara fue la de 2012, cuando la gasolina se situó en 1,498 euros el litro y el gasóleo en 1,392 euros.

Este repunte de los carburantes responde fundamentalmente al incremento de la cotización del petróleo. El tipo Brent ha subido un 8% en la última semana, desde los 64,45 dólares del día 13 a los casi 70 dólares de ayer.