Fuentes del sector aseguran que empresas como Amazon aumentarán los precios de sus productos
Fuentes del sector aseguran que empresas como Amazon aumentarán los precios de sus productos - REUTERS

Los precios de Amazon subirán una vez entre en vigor la tasa Google

Fuentes del sector apuntan a que «alguien tendrá que pagar» la factura de la subida de impuestos del Gobierno

MadridActualizado:

El Gobierno espera recaudar 1.200 millones con la tasa Google. Una previsión que los expertos consideran «irreal» en comparación a la estimación de la UE, aunque los grandes del sector ya reaccionan ante esta situación. «Alguien tendrá que pagar por el impuesto...», dicen a ABC fuentes del sector. Y añaden, en concreto, que subirá el precio de los productos de grandes plataformas como Amazon tanto para los consumidores como para las empresas que allí venden.

Aunque todavía quedan meses para que el gravamen entre en vigor, las grandes tecnológicas ya se preparan para reaccionar. Aún no se plantean rebajar sus inversiones en España pero sí consideran «injusto» lo que está haciendo el Gobierno. Un aviso a navegantes de que compañías como Amazon, Facebook o Google tienen claro que no pueden quedarse de brazos cruzados.

Asimismo, las fuentes consultadas alertan de que operar en España también será un problema de ahora en adelante para atraer nuevos clientes. Habrá quien se piense dos veces venir y exportar e importar desde y a nuestro país, lo que provocará «una pérdida de competitividad».

Desde la patronal de las compañías digitales, Adigital, refrendan esta idea de que acabará teniendo efecto en los precios. Y hablan de que el frenazo a ciertas inversiones y crecimiento de volumen de negocio también está presente.