Hazte premium Hazte premium

El PP pide flexibilizar los ICO y las ayudas directas ante un «peor» contexto económico para las pymes

El grupo parlamentario Popular también exige al Ejecutivo que renuncie a cualquier subida de impuestos

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra Ep
Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este lunes, una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta al Gobierno a «retomar una verdadera agenda reformista que contribuya a mejorar la competitividad de nuestras empresas». Para ello, el PP pide que se flexibilicen los préstamos de la línea de liquidez del ICO-Covid-19 ya firmados por autónomos y pymes, «con el fin de facilitar su devolución en un contexto económico más negativo que el inicialmete previsto cuando fueron concedidos».

En la misma línea, la petición presentada por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra , y su equipo, exige al Ejecutivo de Sánchez más manga ancha con las ayudas directas para «que puedan llegar realmente a todo nuestro tejido empresarial». Asimismo insta al Ejecutivo a que renuncie a cualquier subida de impuestos «en especial a aquellos que afectan directamente a la creación de empleo por parte de las empresas, como son las subidas de las cotizaciones sociales».

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Europea dio luz verde a los países comunitarios para extender hasta finales de junio todos los mecanismos de apoyo para paliar los daños del Covid-19 a sus economías. En el caso de España, instrumentos como las ayudas directas a pymes y autónomos aprobadas en marzo o el Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI.

El PP recuerda que España es el país europeo que mayor caída económica sufrió el año pasado tras el estallido de la pandemia y «el que más va a tardar en recuperar los niveles de PIB previos a la pandemia. Para el grupo Popular, la aplicación de estas medidas supondría también un alivio para un tejido económico al que ha tocado enfrentar la factura de luz más cara de la historia. Un tejido empresarial «que no pueden asumir más subidas de costes laborales cuando su actividad se encuentra lejos de los niveles prepandemia, que tienen dificultades para devolver los créditos ICO de liquidez porque la recuperación se está retrasando mucho más de lo que se pensaba, y que no pueden hacer frente a más subidas de impuestos, porque lo que realmente necesitan es que se les ayude, no que se les quité más dinero», apostilla el grupo parlamentario Popular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación