Suscribete a
ABC Premium

Portugal aprueba castigar hasta con tres años de cárcel el trabajo ilegal

La argumentación para la nueva medida está en que esa actividad «tiene efectos económicos y sociales, con impacto en la economía nacional, en la medida en que disminuye la recaudación de Hacienda y de la Seguridad Social»

La ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social en Portugal, Ana Mendes Godinho EP
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Portugal ha convertido en delito el trabajo no declarado, con penas que pueden llegar hasta los tres años de prisión . Es la cruzada del Gobierno de Antonio Costa contra la ilegalidad, que se enfrenta a una criminalización de ahora en adelante.

La argumentación ... para la nueva medida está en que esa actividad laboral, tan clandestina como extendida, «tiene efectos económicos y sociales, con impacto en la economía nacional, en la medida en que disminuye la recaudación de Hacienda y de la Seguridad Social». Las autoridades hacen hincapié en que sus consecuencias exigen «concienciar y sensibilizar a la opinión pública a empresarios y trabajadores» porque, entre otros motivos, genera riesgos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia