Arranca la «macro ampliación» de Popular
La entidad pretende captar hasta 2.500 millones de euros para evitar la inyección de ayudas públicas
abc
Banco Popular inicia hoy el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones que lanzará para cubrir parte de su déficit de capital y evitar así las ayudas públicas. Este período ... finalizará el próximo 28 de noviembre , mientras que la entidad prevé que el inicio de la cotización de los nuevos títulos se materialice el 6 de diciembre.
La junta general de accionistas extraordinaria del Banco Popular aprobó el pasado sábado con una mayoría de al menos el 99,8% la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros para recapitalizar la entidad. Este es el plan de la entidad para cubrir parte del déficit de capital destapado por Oliver Wyman de hasta 3.223 millones .
Desde este 14 de noviembre el precio de la acción se desdoblará en dos partes: el precio del derecho y el valor del título en Bolsa . Desde esa fecha, y durante quince días, los accionistas podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico exderechos del 31,7%. La ampliación ya cuenta con el respaldo de los accionistas de referencia del Popular, con representación en el consejo de administración.
El resto de la operación se dirigirá a minoritarios y se comercializará a través de la red comercial del banco. Popular no prevé la entrada de nuevos accionistas de referencia .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete