De izquierda a derecha: la directora del Área de Talento Externo de Inserta Empleo, Ana Pilar Cruz; el director de Gestión, Programas y Medios de Inserta Empleo, Severino Rodríguez; la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo; la directora regional de Inserta Empleo, Carmen Montes Terentí, y la directora de Marketing y Comunicación de Inserta Empleo, Montserrat Balas.
De izquierda a derecha: la directora del Área de Talento Externo de Inserta Empleo, Ana Pilar Cruz; el director de Gestión, Programas y Medios de Inserta Empleo, Severino Rodríguez; la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo; la directora regional de Inserta Empleo, Carmen Montes Terentí, y la directora de Marketing y Comunicación de Inserta Empleo, Montserrat Balas. - ABC

La Fundación Once pone en marcha el roadshow «No te rindas nunca»

La iniciativa recorrerá el territorio español con el objetivo de formar a 5.000 jóvenes con discapacidad

Actualizado:

Con el objetivo de atraer 5.000 jóvenes parados de entre los 16 y 29 años de edad, que posean una discapacidad igual o superior al 33% y dotarles de herramientas y recursos que mejoren su empleabilidad, cuatro oficinas de información itinerantes dotadas de personal especializado viajarán por 15 comunidades auónomas y 78 localidades españolas durante los próximos tres meses, donde pasaran entre dos y cuatro días dependiendo de la localidad.

Con el lema "Esta oportunidad no pasa nunca", se inaugura el roadshow en Madrid, que podrá ser visitado desde este viernes hasta mañana sábado en la explanada del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, de las 10 a 14h y de 16 a 20h.

La iniciativa, que forma parte del marco de ejecucción del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fond0 Social Europeo, se está llevando a cabo a través de la Fundación ONCE y su entidad Inserta Empelo.

En España hay en actualidad 1.840.700 personas con discapacidad, lo que representa el 5,9% de la población, según el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo (ODISMET).

Según la misma fuente, la tasa de paro de las personas con discapacidad en la actualidad es del 28,6%, es decir 9,1 putos más que la población sin discapacidad. Con respecto al colectivo jóven, en España se registraron 89.400 jóvenes con discapacidad de 16 a 24 años de edad, lo que representa el 4,9% de la población activa de España.

La entidad, que tiene convenio con más de 90 empresas y entidades colaboradoras, a través de sus cursos y talleres desde el año 2016 hasta la actualidad ha formado a mas de 26.528 alumnos y ha logrado que más de 19.980 personas con discapacidad consigan un contrato de trabajo.

La directora regional de Inserta Empleo, Carmen Montes Terentí ha declarado «Con el hecho de ser diferente, lo que único que tenemos que conseguir es convertirlo en una ventaja competitva, no tiene por que ser algo negativo»