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Pompeii, se hace camino al echar la red

Cuatro jovenes emprendedores maximizan el impacto de las redes sociales para impulsar su tienda online de venta de zapatillas

Una imagen del equipo fundador de Pompeii ABC

F. PÉREZ

La aventura emprendedora que cuatro jovenes amigos echaron a rodar sin acabar sus carreras pisa fuerte. Pompeii es una tienda online especializada en zapatillas «made in Spain » que ha crecido maximizando el impacto de ese gigantesco boca-oreja que son las redes sociales. ... «El proyecto lo comenzamos en tercero de carrera y lo retomamos en último curso, tras un parón. Elegimos las zapatillas porque era el producto que más nos gustaba y pensábamos que nos iba a diferenciar. Luego nos dimos cuenta de la inversión en inmovilizado que supone, de los costes adicionales que tiene este producto en comparacion con una camiseta o una sudadera, que son mucho más sencillos», explica Jaime Garrastazu, uno de los fundadores de la marca. Las buenas ideas surgen del ingenio y se agudizan con la necesidad. Lejos de ser un obstáculo, el exiguo capital inicial de 18.000 euros se convirtió en un aliado. Contactaron con varios fabricantes de Elche para materializar sus diseños y tras lograr un acuerdo («no fue fácil que alguien confiara en cuatro chicos de 22 años con ilusión, pero poca experiencia») lanzaron sus primeros productos: 349 pares de zapatillas . Convirtieron en esa limitación en seña de identidad. Sus modelos (no excesivamente caros, en torno a los 50 euros) tenían bordados un número de serie que les confería un toque exclusivo.

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