Philip Morris sigue a Altadis y sube el precio de sus marcas de tabaco hasta en 0,20 euros

ABC/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MADRID. Philip Morris ha seguido los pasos de Altadis, firma que recientemente subió 0,15 euros el precio de sus principales marcas de tabaco, al aplicar desde ayer un incremento a sus enseñas en España de entre 0,05 y 0,20 euros, subida que en el caso de «Marlboro» fue de 0,15 euros, informa Efe.

Según la Resolución de 19 de mayo del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Gallaher aplicó también un alza de 0,15 euros en «Benson & Hedges» y situó el coste de la cajetilla en dos euros, aunque fue la única enseña cuyo precio modificó esta compañía.

Philip Morris situó el precio de «Marlboro» -la segunda marca de rubios más vendida en España- en 2,65 euros, frente a los 2,50 euros de antes; aunque en las cajetillas de diez unidades la subida fue de 0,05 euros hasta 1,30 euros. La multinacional aumentó también 0,15 euros el precio de «L&M» que pasó de 1,95 a 2,10 euros, incremento que en las cajetillas de diez cigarrillos fue de 0,07 euros, al pasar de 0,98 a 1,05 euros; así como, «Chesterfield» que pasó de 2,15 a 2,30 euros.

No obstante, el precio de «Chesterfield Corto S/F Duro», que también se incrementó 0,15 euros, queda ahora en 2,25 euros, y el de «Chesterfield» de diez unidades 0,10 euros hasta 1,15 euros.

Philip Morris incrementó el precio de «Lark» y «Merit» 0,20 euros hasta situarlo en 2,40 euros.

En la misma resolución se incluyen modificaciones en los precios de los cigarros y cigarritos «Cruz Conde», «King Edward», «La Flor de Chella» y «Super Elite»; así como en la picadura para pipa «W.O. Larsen Mellow & Tasty (50 gramos)».

Asimismo, tanto Altadis como Philip Morris modificaron el precio de algunos de sus cigarrillos en Ceuta y Melilla, en el caso de la hispanofrancesa en «BN», «Ducados», «Fortuna», «Gauloises», «Habanos» y «Nobel» y en la estadounidense en «Marlboro», «Chesterfield» y «L&M».

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés, se reunió ayer con el comité de empresa de Altadis en Sevilla, al que reiteró el apoyo a las reivindicaciones de la plantilla y su oposición al cierre de la fábrica hispalense. Fuentes del comité de empresa precisaron que Valdés «está en contra del cierre de la fábrica sin un diálogo y sin reuniones con los sindicatos», informa Ep. Recordaron que el miércoles realizarán la tradicional concentración ante la glorieta de las Cigarreras y el viernes harán un nuevo encierro sorpresa en un sitio emblemático de la capital hispalense.