Philip Morris incrementa el precio de sus cajetillas entre cinco y diez céntimos

ABCMADRID. Si en 2006 la tabaquera estadounidense se desmarcó de sus competidores aplicando una bajada en el precio de sus productos, dos años más tarde Philip Morris ha sido la primera en anunciar

ABC. MADRID.
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Si en 2006 la tabaquera estadounidense se desmarcó de sus competidores aplicando una bajada en el precio de sus productos, dos años más tarde Philip Morris ha sido la primera en anunciar una subida de sus cajetillas de cigarrillos entre cinco y diez euros, según informó a la Comisión del Mercado de Tabaco.

De esta forma, la cajetilla de Marlboro, la marca más vendida en España, pasó a costar desde ayer 3 euros, al subir cinco céntimos. En el resto de las marcas, la compañía ha decidido un incremento de diez céntimos. Así, la cajetilla de Chesterfield pasa a venderse en los estancos a 2,70 euros (2,60 euros hasta el 3 de enero); L&M pasa de 2,40 a 2,50 euros y Next de 2,20 a 2,30 euros.

Como viene siendo habitual, es de esperar que en los próximos días sus competidores: Altadis (Fortuna o Ducados, entre otras marcas) o Japan Tobacco (Camel) anuncien precios más altos en sus productos. Estas subidas se producen pese a la ley «antitabaco» y los impuestos cada vez más elevados que impone el Gobierno, lo que ha provocado un descenso en el consumo de tabaco, un sector que hasta noviembre vendió casi 4.200 millones de cajetillas y facturó más de 10.300 millones de euros.