Philip Morris baja los precios de sus principales marcas de cigarrillos

Madrid. Agencias
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Philip Morris ha respondido a la subida de impuestos del tabaco aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros con una bajada radical del precio de sus principales marcas, en vigor desde hoy. La caída del precio es de 40 céntimos en el caso del Marlboro y del Chesterfield, que pasan a costar 2,35 euros y 2 euros la cajetilla, respectivamente, con descensos del 14,5% y 16,6%.

En el caso de L&M, la cajetilla pasa a costar 1,75 euros, frente a los 2,20 de ayer, con un descenso del 20,45%.

El Gobierno decretó el pasado viernes una subida de dos euros del tipo impositivo específico sobre las labores del tabaco, que pasó de 4,20 a 6,20 euros por cada 1.000 cigarrillos.

Además, se incrementó en un punto porcentual el tipo impositivo "ad valorem", que pasa del 54,95% al 55,95%. Altadis decidió este miércoles una subida del precio de sus principales enseñas.