Primer ERE en la historia de Petronor
Petronor - efe

Primer ERE en la historia de Petronor

La medida, inédita en 40 años, tiene su origen en la actual parada de producción

bilbao Actualizado:

Siguen las malas noticias para el tejido económico y empresarial vasco. Y cada vez son peores. Una de las compañías más importantes del País Vasco y cuya actividad mayor repercusión tiene para su economía, Petronor, atraviesa un momento delicado derivado de la parada de su producción.

Una situación a la que tiene que hacer frente desde los primeros días de enero como consecuencia de la notable caída del consumo de carburantes y de la reducción de márgenes que sufre. Y, por primera vez en los 40 años de la historia de la refinería ubicada en la localidad vizcaína de Muskiz, ese drástico recorte de su producción -alcanza la mitad- sí va a tener consecuencias laborales en forma de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha podido saber EL CORREO en medios de la firma perteneciente al grupo Repsol.

La dirección de la compañía energética ya ha tomado la decisión de poner en marcha ese mecanismo, aunque aún no ha definido su alcance. Como primera actuación, ha iniciado un estudio para definir el volumen del ERE que, previsiblemente, será de carácter temporal pero que podría afectar a un número relevante de trabajadores. La empresa vasca cuenta con una plantilla intregrada por cerca de 950 personas.

Lee la información completa en El Correo