El Brent se mantiene al alza en un ambiente de gran volatilidad
El Brent se mantiene al alza en un ambiente de gran volatilidad - ABC

El petróleo Brent roza los 85 dólares y marca su precio más alto desde octubre de 2014

El mercado teme una caída de la oferta de crudo cuando el próximo 4 de noviembre entren en vigor las sanciones de los Estados Unidos a Irán

MADRIDActualizado:

El barril de crudo Brent ha superado este lunes los 84 dólares en el mercado de futuros de Londres y se mantiene en máximos no vistos desde finales de 2014 en medio del temor de los inversores a un descenso de la oferta global. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó hoy en el mercado de futuros de Londres en 84,98 dólares, un 2,76 % más que al término de la sesión anterior.

La escalada del precio del Brent, que llegó a superar la barrera de 85 dólares en los últimos minutos de la sesión, está motivada por el temor a que las sanciones de Estados Unidos sobre la exportaciones iraníes reduzcan la producción global y provoquen un desequilibrio entre la oferta y la demanda, según los analistas.

El Brent se mantiene al alza en un ambiente de gran volatilidad debido al temor de los inversores a que se produzca una escasez de suministro a nivel global por las tensiones internacionales.

El mercado teme una caída de la oferta de crudo cuando el próximo 4 de noviembre entren en vigor las sanciones de los Estados Unidos a Irán, en un momento en que la producción de EE.UU. también ha bajado por problemas de infraestructura.

Sigue pesando la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia de aumentar sus cuotas de producción de forma inmediata a fin de rebajar los precios, a pesar de las presiones desde Washington.