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El pequeño comercio ya no se agarra al efectivo

La reducción en las comisiones y las crecientes exigencias de los clientes han permitido que el dinero de plástico ya tenga más penetración que la media europea

El pago con tarjeta gana adeptos en España y todo el mundo ABC

Belén Rodrigo

Una mala experiencia en la forma de pago puede salir cara al comercio, especialmente cuando se trata de pequeños establecimientos. Facilitar y agilizar el modo de abonar las compras es uno de los grandes retos que enfrenta el pequeño comercio porque resulta clave a la ... hora de incrementar los ingresos y mejorar la rentabilidad. Según apunta el informe de la consultora Oliver Wyman «Payments in Retail» , «la mayoría de los comercios aún no ofrecen una experiencia de pago sin fisuras a sus compradores, para quienes el proceso de confirmación de la compra resulta molesto en demasiadas ocasiones». En el caso de las compras online, el ratio de abandono de la compra durante el proceso de pago «puede alcanzar hasta el 80%, lo que avisa de la importancia de una estrategia clara en este sentido». En las tiendas físicas, el uso de terminales de pago poco eficientes «da lugar a una experiencia de compra pobre que repercute en la satisfacción del cliente y, en último término, en el tráfico a la tienda».

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