EDesde agosto de 2008, la Seguridad Social no soportaba una caída tan elevada de la afiliación
EDesde agosto de 2008, la Seguridad Social no soportaba una caída tan elevada de la afiliación - A. PÉREZ HERRERA

El peor agosto para la Seguridad Social de la última década y otras cuatro noticias económicas de la mañana

ABC
MadridActualizado:

1. La afiliación a la Seguridad Social vive su agosto más negro desde la crisis y cae en más de 200.000 personas. La afiliación media a la Seguridad Social ha alzanzado los 18.839.814 ocupados en agosto, tras descender en 202.996 personas, el -1,07%, respecto al mes de julio. Se trata del pero mes de agosto desde 2008, año en que se inició la crisis, cuando el número de cotizantes se desplomó en 244.666 personas, según datos del Ministerio de Trabajo.

2. El paro sube en agosto en 47.047 personas, especialmente en Cataluña y Andalucía. El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) ha crecido en agosto en 47.047 personas en relación con julio, dejando la cifra total de desempleados en 3.182.068, segúun ha informado el Ministerio de Trabajo este martes. El año pasado el desempleo había aumentado en ese mismo mes en 46.400 personas y, en términos desestacionalizados, el paro ha descendido en 2.819 personas.

3. La contratación se incrementa alrededor de un 15% en septiembre y octubre. En los últimos cuatro años, en septiembre se han realizado, de media, un 14,8% más de contratos que la media anual, un 15,4% más si hablamos del mes de octubre. Se han creado, de media, un 37,2% más de contratos en septiembre y un 38% más en octubre en comparación con los realizados durante el mes de agosto, ha indicado un estudio realizado por Adecco -Consultora mundial en el sector de Recursos Humanos-.

4. Ryanair «inmune» a las huelgas: transporta en agosto a 13,3 millones de pasajeros, un 5% más. Ryanairha transportado a 13,3 millones de pasajeros en agosto, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo mes de 2017, pese a cancelar casi 550 vuelos por «falta de personal de control aéreo» en Europa y por la huelga de sus pilotos, frente a las 27 anulaciones de agosto de 2017, según datos aportados por la low cost liderada por Michael O`Leary.

5. El Sabadell releva al consejero delegado de su filial británica por el caos informático. El caos informático que ha afectado a la filial de Banco Sabadell en Reino Unido, TSB, l e ha costado el puesto al primer ejecutivo de la franquicia. La entidad presidida por José Oliu ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la salida del grupo del consejero delegado de TSB, Paul Pester, que ha dimitido tras siete años en el cargo