Las pensiones subirán un 0,25% en 2020 si no hay Gobierno y otras noticias económicas

ABC
Actualizado:

1.-La falta de Gobierno deja en el aire la revalorización de las pensiones para 2020. La falta de Gobierno mantiene en vilo a los casi 9 millones de pensionistas que hay en España porque a falta de algo más de cuatro meses para que termine el año todavían no saben cuánto se revalorizará su pensión en 2020. A día de hoy, por la parálisis gubernamental, esta subida sería del 0,25%, como así lo estipula el índice de revalorización que aprobó el Partido Popular en 2013. Esta norma fijaba mediante una cuenta matemática que tomaba las cuentas de la Seguridad Social, y mientras esta saliera deficitaria las pensiones solo podían subir un 0,25%. Una subida que provocaría la pérdida de poder adquisitivo si tal y como se prevé el IPC sube en 2019 hasta más de un 1%.

2.- Doce años después de la burbuja inmobiliaria alquilar es un 11% más caro y comprar un 21% más barato. El precio del alquiler de viviendas en España es un 10,6% más caro que antes de estallar la burbuja inmobiliaria y desatarse la crisis, con precios más caros en todas las comunidades autónomas del país en comparación con 2007, a excepción de Navarra. Frente a ello, la vivienda en propiedad no ha alcanzado los niveles previos a la crisis, pese a haberse registrado un importante aumento desde la recuperación. Si bien desde 2014 a 2018 el precio ha aumentado un 23%, este nivel sigue siendo un 21% inferior al de 2007.

3.-Los pilotos españoles de Ryanair votarán si realizar movilizaciones ante la amenaza de despidos. La sección sindical del sindicato español de pilotos de líneas aéreas (Sepla) en Ryanair realizará una votación entre sus afiliados a los que planteará si realizar movilizaciones en respuesta a la amenaza de despedir a 100 pilotos que hizo la compañía este miércoles, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

4.-La producción industrial cae un 1,8% en junio tras el avance de mayo. La producción industrial descendió en junio un 1,8% con respecto al mismo mes de 2018, con lo que recupera la tendencia bajista de los últimos meses interrumpida por el avance del 1,8% experimentado en mayo, según publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5.-El comercio chino superó expectativas en julio pero con nubes en el horizonte. El comercio internacional de China tuvo un desempeño mejor del esperado en julio, mes en el que avanzó un 5,7% interanual, aunque los analistas creen que esto no es señal de una recuperación en los próximos trimestres, ya que Estados Unidos hará frente a la devaluación del yuan con más aranceles.