Sólo 4.000 pagos se realizan bajo esta modalidadfrente a los más de 9 millones de transferencias mensuales - REUTERS Vídeo: El gasto en pensiones crece un 3% en junio EP
PENSIONES

Las pensiones ya no se podrán recibir en efectivo

El nuevo reglamento de gestión financiera de la Seguridad Social que, entra en vigor hoy, establece como requisito imprescindible contar con una cuenta corriente para percibir la prestación

MadridActualizado:

La entrada en vigor del nuevo reglamento general de gestión financiera de la Seguridad Social, aprobado este viernes en el último Consejo de Ministros y que supone su adaptación a la normativa europea, tendrá entre otras consecuencias que muchos jubilados dejarán de recibir su pensión en efectivo. Como ha informado el diario «Sur» este lunes, a partir de hoy para percibir prestación los afectados deberán contar obligatoriamente con una cuenta corriente.

Como han estimado desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), se trata de «un número muy reducido de pensionistas» los afectados. En concreto, sólo 4.000 pagos se realizan bajo esta modalidad frente a los más de 9 millones de transferencias mensuales que se realizan en el sistema.

En concreto, «Sur» ha informado de que la Seguridad Social ya ha informado a los interesados a través de una carta - con fecha de 28 de mayo- en el que se les insta a facilitar «a la mayor brevedad posible los datos necesarios para el abono por transferencia de su pensión», con el objetivo de «evitar incidencias con el pago». En esta misiva, también se les informa de la entrada en vigor del nuevo reglamento y de que dejarán de recibir el cobro en efectivo «a partir del 1 de julio».

De cualquier forman, han matizado desde la Seguridad Social, que se ha dado órdenes a los bancos para seguir atendiendo este tipo de pagos «durante un tiempo prudencial» y han asegurado que se han tomado las medidas necesarias para no perjudicar a los pensionistas afectados.