Captura de imagen con el simulador que pondrá a disposición el Ministerio de Empleo
Captura de imagen con el simulador que pondrá a disposición el Ministerio de Empleo

¿Qué pensión cobraré cuando me jubile?

El Ministerio de Empleo ha puesto en marcha un simulador para que los ciudadanos sepan a cuánto asciende su prestación cuando se retiren

La plataforma ha funcionado con normalidad durante las primeras horas, pero se ha colapsado debido a un gran tráfico de visitas

MADRIDActualizado:

El Ministerio de Empleo ha puesto en marcha un simulador para que los ciudadanos interesados puedan conocer a cuánto ascenderá su pensión futura. Esta aplicación se utiliza como paso previo a la «carta naranja» que la Seguridad Social enviará a los ciudadanos con más de 50 años con una estimación de su prestación al jubilarse. Muchas aseguradoras y bancos cuentan con un servicio similar pero desde hoy los ciudadanos interesados pueden conocer de primera mano a cuánto ascenderá su pensión en la propia web de Empleo. La plataforma ha funcionado con normalidad, pero ha recibido un pico de 200.000 visitas que la ha colapsado alrededor de las 16.00 horas.

¿Cómo puedo saber cuánto tendré de pensión?

Desde la web «Tu Seguridad Social», los ciudadanos cuentan con un simulador de jubilación que permite conocer una estimación de la pensión futura. Dada la afluencia de visitantes recibidos en las primeras horas desde su implantación (la página ha recibido un pico de 200.000 visitantes en un momento concreto) la plataforma se ha colapsado temporalmente. Actualmente, la web se encuentra «incorporando nuevas funcionalidades», por lo que es posible que amplíe su servicio en las próximas horas. El portal ha avisado de que «próximamente se reestablecerá el servicio».

¿Qué información incluye?

¿Qué información incluye?

periodos cotizadosplazos para acceder a la jubilacióndatos que la Seguridad Social

¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuáles son los requisitos?

«Tu Seguridad Social»

¿Antes se podía saber cuánta pensión tenías?

¿Antes se podía saber cuánta pensión tenías?

las oficinas de la Seguridad Social

Finalmente, ¿Empleo enviará la carta con esta información?

Finalmente, ¿Empleo enviará la carta con esta información?

Sí. El simulador servirá como «paso previo» al envío de la carta que la Seguridad Social se comprometió a enviar en 2013 a los ciudadanos de más de 50 años con información de la futura pensión y con información también sobre los sistemas complementarios de pensiones. Fue un compromiso del Gobierno, a cuyo envío también obliga la reforma de las pensiones de 2011, en la que se retrasa la edad de jubilación de forma paulatina hasta los 67 años en 2027.