Fotografía de Pelayo Benzanilla
Fotografía de Pelayo Benzanilla - ABC

Pelayo Benzanilla, nuevo director de asuntos públicos y comunicación de Coca-Cola en España y Portugal

Sustituye en el cargo a Miguel Mira, que actualmente desempeña la posición de Director General de Coca-Cola para la principal región de México

MadridActualizado:

Pelayo Benzanilla ha sido nombrado nuevo director de asuntos públicos y comunicación para España y Portugal, según ha informado la compañía en un comunicado.

Bezanilla comenzó a trabajar en Coca-Cola hace cinco años como responsable de asuntos públicos y comunicación en Chile, su país de origen. Durante este periodo, fue responsable de fortalecer el área llegando a convertirla en estratégica para el negocio, así como de conseguir que los principales grupos de interés mejorasen su percepción de Coca-Cola.

Con anterioridad, desempeñó los cargos de subdirector de la secretaría de comunicación general del Gobierno y de director de la asociación de productores de cerveza en Chile. Además, cuenta con una amplia experiencia como periodista en prensa escrita, habiendo desempeñado diversos puestos como subdirector, editor de opinión y redactor.

«Es un privilegio formar parte de Coca-Cola en un mercado tan importante como el español que se distingue por tener un equipo que es reconocido a nivel mundial por su talento, creatividad e innovación y con una sólida historia corporativa que contar. En España se están desarrollando numerosas iniciativas que crean valor para la sociedad y que demuestran el compromiso de la compañía con el país y la comunidad», ha señalado Pelayo Bezanilla.

Pelayo Bezanilla sustituye en el cargo a Miguel Mira, que actualmente desempeña la posición de Director General de Coca-Cola para la principal región de México, la región sur, puesto al que se incorporó el pasado mes de septiembre.