Los peajes Sevilla-Cádiz y Tarragona-Alicante bajan un 7 por ciento

MADRID. ABC
Actualizado:

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real-Decreto por el que se aplica un descuento medio del 7 por ciento en los peajes de las autopistas A-7 (Tarragona-Valencia-Alicante) y la A-4 (Sevilla-Cádiz), cuya titularidad corresponde a la concesionaria Aurea.

El Real Decreto también establece descuentos para los usuarios habituales de estas autopistas, excepto en recorridos internos del tramo Sagunto (Valencia)-Puzol de la A-7, donde el descuento será del cien por cien, y en el Jérez-Cádiz de la A-4, donde el descuento será también del 50 por ciento.

COMPENSACIONES

La aplicación del descuento se producirá en el plazo máximo de cinco días naturales contados desde la entrada en vigor del presente Real Decreto, excepto en el tramo Sagunto-Puzol de la autopista Tarragona-Valencia-Alicante.

Según lo aprobado por el Consejo de Ministros, el Estado compensará a las concesionarias por las pérdidas que produzca esta rebaja, una vez finalizado cada ejercicio.

La gratuidad del uso de la A7 en el tramo Sagunto-Puzol se producirá desde el momento en que se pongan en servicio las obras y actuaciones que, en relación con este tramo, serán objeto del correspondiente Real Decreto de ampliación de la autopista Tarragona-Valencia en dicha zona.

Las rebajas en el resto de los tramos oscilarán entre un 10 y un 30 por ciento en función del número de viajes realizados. Así, de cuatro a diez viajes el descuento será del 15 por ciento y ascenderá al 30 por ciento a partir del viaje número once, en el caso de vehículos ligeros. En cuanto a los pesados, el descuento será del 10 por ciento si se realizan entre el 7 y 20 viajes mensuales y del 20 por ciento a partir el viaje 21.

DESCUENTOS POR UTILIZACIÓN

Respecto a los descuentos de la A-4 (Sevilla-Cádiz) ascenderán al 50 por ciento de la tarifa para todos los vehículos que circulen por la estación troncal de Jérez (Cádiz). En cuanto al resto de estaciones el descuento oscilará también en función del número de viajes que el usuario realice al mes. En concreto, la rebaja será del 15 por ciento para los viajeros que efectúen entre 6 y 13 viajes mensuales y del 30 por ciento a partir del 14, en el caso de vehículos ligeros. Para los pesados, el descuento será del 10 por ciento para viajes del 7 al 20 en un mismo mes y del 20 por ciento para los que superen este número.