Pases de modelos en ropa interior... para vender cemento

EFE/Valencia
Actualizado:

Los servicios jurídicos de la feria valenciana CEVISAMA estudian "posibles acciones" legales contra la empresa Cementos La Unión, que realiza cada día varios desfiles de modelos en ropa interior en el expositor que esta firma ha instalado en la feria.

El presidente de CEVISAMA, Armando Ibáñez, anunció hoy que el comité organizador de la feria se reunió esta mañana y decidió trasladar a su asesoría jurídica esta cuestión, sobre la que afirmó sentirse "muy disgustado".

Armando Ibáñez añadió que desde ayer se han recibido "numerosas quejas", sobre todo formuladas por mujeres, por la realización de esos pases. Las chicas que desfilan en los pases, que se realizan sobre una pasarela en altura, atienden también la barra de bar instalada en el expositor de la empresa Cementos La Unión, de Ribarroja del Turia (Valencia), que está situado en el pabellón 6 de Feria Valencia.

Ibáñez indicó que el comité organizador de la feria incluso puede llegar a prohibir la participación de esta empresa en siguientes ediciones de CEVISAMA.

"No nos gustan nada esos comportamientos y pretendemos siempre que en esta feria no se exhiba nada que pueda molestar al cliente", agregó.

Se da la circunstancia de que para esta edición de la feria se requirió un compromiso por escrito a Cementos La Unión -ya que en ediciones anteriores la empresa ya había realizado alguna acción ajena a su principal actividad- en el que la firma aseguró que tenía previsto hacer un pase de modelos.

Pese a esa precaución, explicó el presidente de CEVISAMA, "la buena fe de la feria se ha visto sorprendida".

La dirección de CEVISAMA ha advertido "seriamente" a la empresa de que ese comportamiento puede conllevar la prohibición de su futura participación en la feria, según señaló Ibáñez, quien aseguró que el comité organizador tiene la potestad de limitar la asistencia de las empresas. "Actitudes como ésta no volverán a ocurrir", manifestó.

Preguntado por la posibilidad de que la empresa deje de realizar los desfiles para los días que quedan de feria (hasta el próximo sábado), Ibáñez no quiso concretar este extremo hasta que los servicios jurídicos tomen una decisión.