El paseo de los gobernadores

TEXTO: ABCFOTOS: IGNACIO GILJAIME GARCÍAMADRID. El hecho de ser el responsable de la política monetaria de quince países europeos -y, por tanto, encargado de tomar decisiones que afectan a la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TEXTO: ABC

FOTOS: IGNACIO GIL

JAIME GARCÍA

MADRID. El hecho de ser el responsable de la política monetaria de quince países europeos -y, por tanto, encargado de tomar decisiones que afectan a la vida cotidiana de 320 millones de personas- no ha cambiado el carácter afable y sencillo de Jean Claude Trichet. El presidente del BCE pasó parte de la mañana de ayer en la sede del Banco de España, con su «amigo Miguel» -como le gusta llamar al gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez- y cuando llegó la hora, ambos subieron paseando plácidamente por la calle de Alcalá, hasta el Casino de Madrid, donde se celebraba el Foro ABC, organizado por ABC y Deloitte y patrocinado por American Express. Allí, Trichet fue fue recibido por el presidente de Vocento, Diego del Alcázar, el consejero delegado, José Manuel Vargas, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, el presidente de Deloitte, Carlos González, el de American Express, Jorge Gil, y el director de ABC, Ángel Expósito.

El mundo de las finanzas contó con una amplia representación. encabezada por el propio Gobernador del Banco de España y en la que destacaban el presidente del BBVA, Francisco González, el del Banco Popular, Ángel Ron, el de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, el director general de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, el ex gobernador del Banco de España Luis ángel Rojo, y la ex ministra Isabel Tocino, ambos ahora consejeros del Banco Santander, Íñigo Churruca, director general de ING, Luis de Guindos, presidente de Lehman Brothers para España y Portugal, y Manuel Olazábal, consejero delegado de Banco Espirito Santo.

A medio camino entre las finanzas y la política y levantando más expectación que el propio Jean Claude Trichet, estaba Rodrigo Rato, ahora en la Banca Lazard.

Por parte de Vocento asistieron también su presidente de honor, Santiago de Ybarra, el vicepresidente Enrique Ybarra, los consejeros Emilio Ybarra, Álvaro Ybarra y Zubiría y Juan Carlos Guerra Zunzunegui, y el director editorial de Medios Nacionales, José Alejandro Vara.

La representación del mundo empresarial contó, entre otros, con el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada Pallarés, los presidentes de Enagás (Antonio Llardén), Enel Viesgo (Miguel Antoñanzas), CLH (José Luis López de Silanes), SOS Cuétara (Jesús Salazar), Hispasat (Petra Mateos), Posiviti (Miguel Zorita), Renta 4 (Juan Carlos Ureta) y el grupo Sacyr Vallehermoso (Luis del Rivero). También asistieron Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, el consejero delegado del grupo FCC, Baldomero Falcones, y Manuel Fraga Iribarne.