Trabajadores de UGT-Madrid, convocados a un paro contra el ERE a 36 compañeros del sindicato
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, a la izquierda, en una reciente manifestación - ÓSCAR DEL POZO
ECONOMÍA

Trabajadores de UGT-Madrid, convocados a un paro contra el ERE a 36 compañeros del sindicato

«Es una situación dolorosa y procuraremos no aplicar la nueva reforma laboral», afirma Cándido Méndez

MADRID Actualizado:

La plantilla de UGT-Madrid está convocada hoy a un paro para protestar contra el anunciado despido de 36 trabajadores de esa organización que preside José Ricardo Martínez, famoso por, entre otras cuestiones, sus críticas a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El paro de hoy es el primero de los convocados para todos los jueves, hasta junio, mientras no lleguen a un acuerdo con la ejecutiva del sindicato sobre el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta al 25% de la plantilla.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, la calificado la situación de «muy dolorosa, dura y difícil», que responde a las «dificultades económicas de la federación madrileña» debido fundamentalmente al recorte de las subvenciones que reciben los sindicatos.

Méndez ha subrayado que, aunque «no hay otra alternativa», «procuraremos no aplicar la nueva reforma laboral» que abarata los despidos. Sobre los paros convocados, dijo que «los trabajadores están en su perfecto derecho».

Tanto CC.OO. como UGT ya despidieron el año pasado a unos 500 trabajadores en las numerosas federaciones que tienen en España.