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Pandora despedirá a 1.200 empleados más tras la caída de un 31% de sus beneficios

Los despidos se engloban dentro del plan de reestructuración que la firma anunció el pasado mes de febrero con el objetivo de recortar costes por 160,7 millones de euros

COPENHAGUEActualizado:

La compañía danesa fabricante de joyas Pandora despedirá a 1.200 trabajadores en sus fábricas de Tailandia después de obtener un beneficio neto de 797 millones de coronas danesas (106,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, un 31,2% menos del registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los despidos se engloban dentro del plan de reestructuración que la firma anunció el pasado mes de febrero con el objetivo de recortar costes por valor de 1.200 millones de coronas danesas (160,7 millones de euros). En ese mes, Pandora recortó 700 empleos, tras lo cual registró un "aumento de la productividad" en lo que restaba del primer trimestre.

Dado que la firma todavía tiene que seguir reduciendo su inventario, la capacidad de producción y los empleados en Tailandia "se ajustará en consonancia", por lo que ha decidido despedir a otros 1.200 empleados de sus fábricas.

Asimismo, Pandora también dejará sin empleo y sueldo a varios trabajadores durante una semana en mayo, otra en junio y cinco días adicionales en junio y julio. La firma ha asegurado que los trabajadores recibirán el 75% de su salario a final de cada mes.

En los tres primeros meses del año, la facturación del fabricante de joyas se situó en 4.804 millones de coronas danesas (643,4 millones de euros), un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2018, al tiempo que el coste de los productos vendidos se redujo un 4,4%, hasta 1.184 millones de coronas danesas (158,6 millones de euros).

Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado de Pandora, tras contabilizar en el país ventas por valor de 977 millones de coronas danesas (130,8 millones de euros), un 4% menos. Reino Unido avanzó hasta la segunda posición, tras un aumento de la facturación del 8,4%, hasta 579 millones de coronas danesas (77,5 millones de euros). En China, Pandora creció un 17,3%, hasta alcanzar unas ventas por valor de 548 millones de coronas danesas (73,4 millones de euros).

Pese al plan de reestructuración de Pandora, los costes de venta, de distribución y marketing crecieron un 9,7%, hasta 2.039 millones de coronas danesas (273,1 millones de euros), al tiempo que los gastos administrativos se situaron en 621 millones de coronas danesas (83,2 millones de euros), un 7,6% más.