ABC

Pagar entradas de conciertos con la factura del móvil ya es posible en España

El «Carrier Billing» crece a pasos de gigante en nuestro país

MadridActualizado:

La llegada de la nueva directiva europea de pagos móviles (DSP2) el pasado mes de enero está abriendo los horizontes en cuanto al uso que los usuarios pueden realizar con su propio terminal. En este contexto, una de las últimas novedades que se ha desarrollado es la posibilidad de pagar entradas de conciertos con la propia factura del móvil en España. Este hecho ya es posible gracias al acuerdo que han llegado Telecoming, empresa especializada en «Carrier Billing» (cargar los pagos a la factura de la compañía operadora del móvil), y Wegow, el primer marketplace social de la música en vivo, con más 1,2 millones de usuarios registrados y cuya presencia llega a diecinueve países.

Para Roberto Monge, COO de Telecoming, esta alianza estratégica «facilitará la compra y la seguridad de los pagos mejorando la experiencia del usuario. Estamos orgullosos de ser los primeros en implementar nuestra tecnología de "Carrier Billing" en un sector en auge, como el de conciertos, en el que el móvil es un dispositivo clave para la compra».

El «Carrier Billing» crece a pasos agigantados en Europa gracias a la penetración de los dispositivos móviles. Así, según la propia Telecoming, había 258 millones de usuarios que disponían de «smartphone» en Europa durante 2017, una cifra que se espera que aumente hasta los 271 a final de este año.

España es de los países donde más ha penetrado el «smartphone», por lo que los ciudadanos de nuestro país es un público objetivo que las compañías tecnológicas tienen en su punto de mira. En concreto, se espera que los pagos por contenidos digitales aumenten en un 25% en nuestro país, hasta alcanzar los 256 millones de euros en facturación. En Europa esa cantidad asciende hasta los 5.900 millones mientras que el mundo llega hasta los 26.000.