El Gobierno prepara nuevos incentivos para prolongar la vida laboral
La ministra de Empleo afirma que «no hay sitio para alarmismos injustificados» sobre la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social
javier gonzáleznavarro
Uno de los objetivos del Gobierno es facilitar que los trabajadores puedan prolongar la vida en activo, compatibilizando el salario con la pensión de jubilación. Para ello, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "presentará en unos meses", según ha adelantado su titular, Fátima Báñez, ... en la comisión del Pacto de Toledo del Congreso, diversas medidas que incluyan nuevos mecanismos e incentivos a la continuidad laboral .
"Hay que crear una economía de experiencia, no economías a costa de la experiencia", subrayó la ministra. Con esta medida, se sigue las recomendaciones de la Comisión Europea sobre el impulso a las vidas laborales más largas. Además, según Báñez, "cuanto más se trabaje y cotice, más cerca está el trabajador de cobrar la pensión máxima".
En su comparecencia, la ministra ha afirmado que "no hay sitio para alarmismos injustificados" en cuanto a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social y desveló que el Fondo de Reserva o "hucha de las pensiones" ha subido este año ya a 67.947 millones de euros, 1.133 millones más que al cierre de 2011.
Báñez insistió en que los pensionistas mantendrán su poder adquisitivo porque éstos "no deben ser los que paguen los errores políticos". Asimismo, anunció la redacción de una nueva ley de mutuas, "consensuada con los agentes sociales" que perfeccionará el régimen jurídico de las mismas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete