Salida de Madrid por la carretera nacional de Andalucía
Salida de Madrid por la carretera nacional de Andalucía - JAIME GARCÍA

La operación salida, un poco más barata que la del año pasado

La diferencia al llenar el depósito de un vehículo es de tan solo uno o dos euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera operación salida de este verano que arranca hoy ofrece unos precios de los carburantes ligeramente más baratos que los que había hace justo un año. En concreto, la gasolina de 95 octanos cuesta de media 1,301 euros, un 1,4% menos que el año pasado, y el gasóleo 1,194 euros, un 2,4% más barato.

Estos descensos apenas se notarán al llenar el depósito de 50 litros de un vehículo, ya que si es de gasolina nos ahorraremos tan solo un euro y si es de gasóleo, dos euros.

En esta primera fase que comienza hoy están previstos 43 millones de movimientos por carretera, según la Dirección General de Tráfico.

Los precios medios actuales en nuestro país, según los datos del boletín petrolero de la UE, son los más bajos desde abril, en el caso de la gasolina, y desde febrero si nos referimos al gasóleo.

Aunque los carburantes acumulan tres semanas a la baja, desde que comenzó el año la gasolina ha subido hasta hoy un 10,3% y el gasóleo un 5,6%.

Actualmente, la cotización del petróleo Brent está de nuevo por encima de los 66 dólares el barril. Sin embargo, el año pasado estaba en estas fechas en 78 dólares, un 15,4% más caro.