Ojos y oídos nuevos en los negocios, es lo que toca

«Las actuales cúpulas caerán no tanto por la mala gestión como por la mala o nula gobernanza de la reputación»

María Jesús Pérez
MadridActualizado:

Las reglas han cambiado. Si los negocios siguen las pautas hasta ahora establecidas es probable que, además de no mejorar, estén abocados a la desaparición. Así de dramático está el asunto. Y nuestros directivos lo saben. Porque, de hecho, lo perciben en el ambiente y en su día a día.

Según algunos estudios, casi la mitad de las grandes compañías que hoy existen sufrirán una gran transformación en los próximos diez años. Y este porcentaje se duplica entre las pequeñas y medianas empresas. Pero ¡ojo! Que no todo tiene que ver únicamente con las nuevas tecnologías. Y mucho, sí, con nuevos mensajes que lanzar al mercado, los no financieros, los que requieren mucho de talento y más de estrategia.

Por

María Jesús PérezMaría Jesús PérezRedactora jefeMaría Jesús Pérez