Suscribete a
ABC Premium

Hojiblanca se alía con Deoleo para crear un líder global del aceite

La suma de la facturación de ambos grupos en 2011 asciende a 1.350 millones de euros

Hojiblanca se alía con Deoleo para crear un líder global del aceite manuel miró

l. montoto

Deoleo y Hojiblanca han protagonizado una operación histórica en el sector del aceite de oliva. El principal envasador español, con unas ventas anuales de 960 millones de euros —gracias a enseñas como Carbonell o Bertolli— y la primera cooperativa, con más de 50. ... 000 agricultores asociados y una producción cercana a las 200.000 toneladas, sellaron ayer un acuerdo por el que « Hojiblanca pasa a tener un 9,63% de Deoleo tras una ampliación de capital no dineraria, en la que aportará su propia marca Hojiblanca y las instalaciones industriales de su planta de envasado de Antequera». Las nuevas acciones «serán emitidas a su valor nominal de 0,50 euros».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia