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«Ofrecemos exámenes de idiomas flexibles creados para evaluar las habilidades reales para comunicarse en el siglo XXI»

Convertida este mismo año en unicornio, la compañía PeopleCert lleva más de veinte años certificando talento en más de 200 países,

Byron Nicolaides, CEO y fundador de PeopleCert, una firma que revoluciona el sector de las certificaciones con su tecnología

En 1994 nació una start-up. En 2022, ésta se convirtió en unicornio con un valor de más de mil millones de dólares. Hoy hablamos con Byron Nicolaides, CEO y fundador de PeopleCert, compañía que pretende revolucionar el sector de las certificaciones gracias al uso de la tecnología de vanguardia desarrollada por el Grupo PeopleCert.

PeopleCert lleva más de veinte años certificando talento en más de 200 países, permitiendo a las personas alcanzar su máximo potencial. Además de las certificaciones profesionales líderes en Negocios e IT, desde 2015 PeopleCert también apoya a los estudiantes de idiomas a través de LanguageCert, ofreciendo certificaciones de idiomas. Tras solo cuatro años de actividad en España, está reconocido en las universidades por ACLES y CRUE, y por organismos e instituciones gubernamentales.

Tras solo cuatro años de actividad en España, está reconocido en las universidades por ACLES y CRUE, y por organismos e instituciones gubernamentales

—¿Cómo nació PeopleCert y en qué punto se encuentra?

—La historia de PeopleCert está entrelazada con la mía. Mis padres eran profesores y me inculcaron el aprecio por la educación. Me inspiraron para involucrarme en un campo que permitiera a las personas alcanzar su potencial.

Desde que fundé PeopleCert, hemos crecido a medida que íbamos ampliando nuestra cartera de certificaciones empresariales y de IT. En 2015, fundamos LanguageCert junto a los principales expertos en el campo, permitiendo a las personas certificar sus habilidades lingüísticas para vivir, trabajar y estudiar donde quieran.

Ahora esperamos un crecimiento anual del 40% del EBITDA, con un 30% procedente del crecimiento orgánico y un 10% de las adquisiciones. Esto sería coherente con la tasa de crecimiento tanto del EBITDA como de los ingresos en los últimos cinco años y situaría los beneficios sobre los 80 millones en 2022.

—¿Qué diferencia a LanguageCert de otras certificaciones de idiomas?

—Al desarrollar nuestros exámenes, nos dimos cuenta de que el sector necesitaba un cambio: un elemento disruptor que desafiara la forma en que se diseñan y ejecutan los exámenes. Ofrecemos exámenes flexibles creados para evaluar las habilidades reales para comunicarse en el siglo XXI. Nuestros exámenes están alineados con el MCER y regulados por OFQUAL, lo que da a los candidatos confianza en la validez de su certificación.

Desde 2013 ofrecemos exámenes online, lo que ha transformado la forma de examinarse y ha reducido drásticamente el tiempo de entrega de resultados en el mundo de la inmediatez. Nuestra tecnología galardonada y reconocida por su seguridad y flexibilidad, cuenta con el apoyo de una persona para garantizar que se mantienen las condiciones de seguridad sin complicar el proceso del examen.

—¿Cómo está revolucionando LanguageCert el sector de la certificación de idiomas en España? ¿Qué aporta esta certificación a los candidatos?

—Observamos un rápido crecimiento de la demanda de nuestros exámenes de idiomas, de negocios e IT: contamos con más de 50 centros de examen de idiomas autorizados y los comentarios que recibimos son muy positivos.

La mayoría de los candidatos españoles entienden que obtener una certificación de inglés les permitirá desenvolverse en sistemas complejos y cambiantes, identificar matices y establecer conexiones que les ayudarán a destacar entre candidatos a nivel internacional.

—Además de las certificaciones de idiomas, PeopleCert cuenta con certificaciones empresariales y de IT, ¿qué representa el mercado español en términos de estas certificaciones? ¿Cuál es su relevancia a nivel mundial?

—En la actualidad, trabajamos con 30 asociados en España, centros de exámenes que gestionan nuestras certificaciones empresariales y de IT, junto con media docena de afiliados en los territorios de la región de LATAM.

Aunque la Covid-19 afectó al mercado, vimos que las ventas en lugares de habla hispana se recuperaron rápidamente, con un aumento de partners y un crecimiento interanual de los ingresos de dos dígitos. Esto podría estar asociado a la rápida adopción de la formación E-Learning y la certificación online, áreas en las que hemos sido pioneros y en las que seguimos siendo líderes mundiales.

—¿Cuáles son las tendencias del mercado en cuanto a certificaciones empresariales y de IT en España?

En términos de ventas en España, vemos una tendencia a favor de la cartera de certificaciones de mejores prácticas de Axelos, reconocidas internacionalmente, como ITIL y PRINCE2. Sin embargo, el mayor crecimiento porcentual se ha producido en nuestras certificaciones PeopleCert, como PeopleCert DevOps, Scrum y Lean Six Sigma. Esto puede deberse a una creciente demanda de diversificación de la formación y la certificación para satisfacer las necesidades de trabajadores con habilidades profesionales de mayor nivel.

Hemos invertido mucho en la localización de contenidos para España y establecido una hoja de ruta de traducciones completa y clara para desarrollar y compartir contenidos en español. Seguimos invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevos productos y certificaciones existentes para aumentar y mejorar nuestro porfolio.

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