Suscribete a
ABC Premium

Los «nuevos» negocios de la banca: innovación tecnológica sin vajillas ni baterías de regalo

Más allá de la apertura puntual de una tienda física para la venta de móviles, los principales bancos españoles innovan a través de nuevos productos financieros dirigidos a públicos concretos o novedosas aplicaciones

La apertura de una tienda física para la venta de móviles o aparatos electrónicos es calificada de mero experimento REUTERS
Carlos Manso Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La apertura de una tienda física para la financiación y venta de móviles, aparatos electrónicos y electrodomésticos durante la semana pasada en Málaga , por parte de la filial de Caixabank PromoCaixa, ha llamado la atención de propios y extraños. Además de atraer algunas ... críticas desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) que lo ven como «una agresión directa», informa EFE. Desde la entidad financiera han matizado que se trata de «una experiencia piloto », así como rechazado que se prevea la creación de una red comercial. Entonces, ¿volverá la banca a ofrecer a sus clientes vajillas o sartenes? ¿Están explorando las entidades financieras introducirse en nuevos sectores, como el de la distribución? Estos son algunos de los no tan «nuevos» negocios de las principales bancos españoles:

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia